lunes, 16 de noviembre de 2015

Las mejores frutas para bajar de peso ....



  1. Manzana :Las manzanas son frutas muy ricas en fibras que aportan pocas calorías y grandes cantidades de vitaminas y minerales. 

Además, contienen  componentes como la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Pero lo mejor de todo es que son deliciosas y generan saciedad.
    2. Pomelo: Dentro de los beneficios del pomelo para la salud, se encuentra su capacidad de ayudar a reducir el exceso de grasas, ya que es muy bajo en calorías. 
Además, su sabor es fresco y agradable y puedes incluirlo en muchas preparaciones. 
   3. kiwi: dentro de los beneficios tenemos su gran aporte de fibras y baja cantidad de calorías. 
A la hora de bajar de peso es un aliado porque genera sensación de saciedad, favorece la digestión y  tiene la propiedad de acelerar el metabolismo para quemar grasas más rápido.
   4.Fresas :Las fresas funcionan como frutas antiinflamatorias y depurativas, ayudan al sistema linfático a eliminar las toxinas acumuladas aportando vitaminas y minerales necesarios para la salud. 
Su gran cantidad de fibra disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre. 
   5. Ananá: el ananá es una fruta dulce y nutritiva, que aporta muy pocas calorías en relación con su volumen, generando sensación de saciedad por su gran contenido de agua y fibra. 

   6. Pera: estas son frutas refrescantes y nutritivas, que aportan gran cantidad de fibra. Generan sensación de saciedad y favorecen la depuración del organismo. 

Además, contienen potasio, que ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener la salud del corazón.

7. Arándano: Dentro de los beneficios de los arándanos se encuentra su capacidad de ayudar a combatir el colesterol y retrasar el envejecimiento celular debido a su gran contenido de antioxidantes naturales. 
Además, contienen potasio, hierro, vitamina C y fibra. Aportan muy pocas calorías: media taza de arándanos aporta alrededor de 40 calorías.

domingo, 8 de noviembre de 2015

comiendo con bajo indice glucemico...

Índice glucémico y diabetes

El índice glucémico (glycemic index o GI) mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre.

Los alimentos se clasifican en base a cómo se comparan a alimentos de referencia, ya sea glucosa o pan blanco. Un alimento con un GI alto eleva la glucosa en la sangre más rápido que los alimentos con un GI mediano o bajo.

La planificación de las comidas con GI requiere escoger alimentos que tienen un GI bajo o mediano. Si come alimentos de GI alto, puede combinarlos con alimentos de GI bajo para ayudar a balancear la comida.

Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos con un GI bajo:
    *Leguminosas (como frijoles rojos y lentejas)
  • *Todos los vegetales sin almidón y algunos vegetales con almidón
  • *La mayoría de las frutas
  • *Muchos panes y cereales de grano integral (como pan de cebada, trigo integral,     centeno y cereal de salvado).
Las carnes y grasas no tienen GI porque no contienen carbohidratos.

La fibra tiende a reducir el GI de un alimento. 

Como regla general, mientras más cocido o elaborado un alimento, más alto su GI. Sin embargo, esta regla no siempre se aplica.
Abajo hay unos cuantos ejemplos específicos de otros factores que pueden afectar el GI de un alimento:
  • *Madurez y tiempo almacenado — Mientras más madura la fruta o vegetal, más alto su GI.
  • *Elaboración — El jugo tiene un GI más alto que toda la fruta; el puré de papas tiene un GI más alto que una papa entera al horno.
  • *Método de preparación — El tiempo que se han cocinado los alimentos (los fideos al dente tienen un GI más bajo que los bien cocidos).
  • *Variedad — El arroz blanco instantáneo de grano largo tiene un GI más bajo que el arroz integral pero el arroz blanco de grano corto tiene un GI más alto que el arroz integral.
Además, tenga en cuenta que el valor de GI representa el tipo de carbohidrato en un alimento pero no dice nada sobre la cantidad de carbohidratos que se come típicamente. 

El tamaño de la porción sigue siendo pertinente para controlar la glucosa en la sangre y para adelgazar o mantener su peso.

martes, 3 de noviembre de 2015

Pascualina....




Ingredientes:  (8 porciones)

  • 2 atados de espinaca o 2 bolsas
  • 1 cebolla grande
  • ¼ taza de queso rallado
  • ½ cda de aceite canola
  • 4 huevos
  • sal, pimienta c/s
  • 1 masa para pascualina
Preparación
Hervir la espinaca con una base de agua por 5 minutos, retirarla y colarla. Quitarle cualquier exceso de agua y cortarla.  Picar la cebolla en cubitos y saltarla en el aceite hasta que quede transparente. Agregar la espinaca picada, cocinar y agregar el queso rallado; salpimentar. Continuar cocinando por 2 minutos.
Disponer  la masa sobre asadera para horno, previamente rociada con aceite vegetal en spray. Poner la preparación de espinacas sobre la masa, hacer pequeños nidos para colocar los huevos, y taparla con la otra masa. Hacer pequeños cortes en la masa para evitar que se infle. Hornear a 375 grados por 25 minutos. 
Acompañar con ensalada abundante.