La infusión con hojas de boldo es una de las más comunes, gracias a que ayuda a mejorar la función hepática, la salud de la vesícula biliar y disminuye los malestares estomacales. Es muy útil para reducir las flatulencias, depurar el organismo, eliminar líquidos y adelgazar.
Ingredientes:
4 o 5 hojas de boldo o 1 saquito de té de boldo.
Preparación:
Calienta el agua, sin dejarla hervir. Vierte el agua caliente en una taza con las hojas de boldo.Déjala tapada durante 5 minutos. Retira las hojas, si es necesario, y disfruta tu té.
Una de las infusiones más deliciosas es la manzanilla, por lo que muchos solemos tomarla por puro gusto. Esta hierba es perfecta para esas ocasiones en que necesitas un estimulante digestivo, antidiarreico, calmante de espasmos, o quitar las náuseas.
Ingredientes:
1 cucharada de manzanilla seca o 1 saquito de té.
Preparación:
Calienta el agua, sin dejarla hervir. Vierte el agua caliente en una taza con manzanilla.Déjala tapada durante 5 minutos. Bébelo y disfrútalo tranquilamente.
La infusión de Hinojo estimula y facilita la expulsión de gases intestinales.Además, te deja una sensación de relajamiento que te facilitará dormir cuando sientas mucha incomodidad. Si quien tiene problemas de digestión es tu hijo y no sabes cómo disminuir sus cólicos, esta infusión es perfecta.
Ingredientes:
1 cucharada de hinojo seco. La puedes encontrar seca en tiendas naturistas, pero es difícil encontrarla en saquitos.
Preparación:
Calienta el agua, sin dejarla hervir. Vierte el agua caliente en una taza donde ya colocaste el hinojo. Déjala tapada durante 5 minutos. Si no tienes saquito metálico, es recomendable que lo cueles antes de beberlo.
Jengibre Esta infusión te resultará muy efectiva si tienes los intestinos inflamados. Previene las náuseas, vómitos, la dispepsia y evita los gases.
Ingredientes:
1 cucharadita de jengibre rallado por taza que vayas a preparar.
Preparación:
Calienta el agua, sin dejarla hervir. Vierte el agua caliente en una taza con el jengibre.Déjala tapada durante 5 minutos. Vas a tener que filtrar la infusión para poder beberla y disfrutarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario