jueves, 15 de octubre de 2015

Pasta, si o no?


Pasta, si o no?
Gran dilema.... si uno esta interesado en "cuidarse" con la alimentación siempre va a llegar a este punto.
Pastas, nos aportan hidratos de carbono, ni son buenas ni son malas, como todos los alimentos hay que consumirlos en su medida justa.
Por supuesto que hay tips que nos ayudan a comerlas con cierta tranquilidad, mas aun cuando se trata de una persona que padece diabetes, o tiene sobrepeso u obesidad.
1. podemos cambiar la calidad de la harina de las pastas, para que sean mas "sanas" eligiendo pastas realizadas con harina integral por ejemplo.
2. debemos cuidar la cantidad que comemos, debe ser una porción del tamaño de un plato pequeño de postre. Pero, como no quedarnos con hambre?. Obviamente debemos acompañarlas con otros alimentos, por ejemplo comer previamente una ensalada abundante (cantidad plato sopero colmado ), o agregarle abundante cantidad de vegetales cocidos.
3. prestar atención a la salsa que le agregamos, lo ideal es una salsa de tomate, sin aceite. Todas las otras salsas son cargadas de cremas las cuales son extremadamente calóricas y están acompañadas de grasas saturadas.
4. cuidar la cantidad de queso que le agregamos. Cuanto mas duro es el queso, mas grasa tiene, y por lo tanto mas contenido calórico.
Teniendo en cuenta estos tips.... Pastas, por que no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario